Música de los 90 > Grupos Musicales de los 90|Música de los 90

Aniversario Nervermind Nirvana

Escrito por Angel Luis Jimenez / 28 de junio de 2011

Se cumple el veinte aniversario del lanzamiento del que ha sido considerado como el mejor álbum de los 90, el conocido Nevermind de Nirvana.

 

Captura crazyminds.es

Con motivo de este aniversario se pone en venta una edición de lujo para todos aquellos que quieran disfrutar de los mejores éxitos de la banda del tristemente desaparecido Kurt Cobain.

Aniversario Nevermind

Con motivo del veinte aniversario de nevermind, en esta edición especial, podremos encontrar el que a mi parecer ha sido el mejor tema de la banda de rock, Smells like teen spirit, esta formado por un total de cinco discos.

Aparte de la música de una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, incluye temas inéditos, tomas alternativas y actuaciones en directo del grupo. La guinda de este pastel lo pone un DVD que contiene un concierto inédito de la banda que nunca antes se ha visto.

La única pega que le encuentro es que no podremos comprar esta edición de lujo de Nevermind hasta el próximo 20 de septiembre, casi en la misma fecha en la que se publicó el original aquel 24 de septiembre de 1991.

Nirvana

Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl no podían ni imaginar que las canciones que grabaron en 1985 iban a alacanzar las sorprendente cifra de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo ni que Smell Like Teen Spirit se convertiría en todo un icono del rock.

Con Nirvana se inició la expansión de un tipo de música que hasta ese momento era catalogada como rock alternativo o punkunderground irrumpiendo en la escena musical consiguiendo que el rock alternativo se constituyera como género musical dominante durante gran parte de los 90.

A pesar de la corta carrera musical de la banda a causa de la trágica muerta de Kurt Cobain en 1994, casualmente a la misma edad que otros grandes artistas como Janis Joplin, la popularidad de la banda siguió creciendo y creciendo en los posteriores años. El ejemplo más claro lo pone la You KnowYou´re Right, una demo que nunca fue terminada y que Nirvana grabó pocos meses antes de la muerte Cobain.

Ocho años después de la muerte de Cobain, esta canción escaló a los puesto más altos de las listas de todo el mundo. En el año 2004, Nirvana aparecía en el puesto número 27 de entre los 100 mejores artistas de todos los tiempos en la ránking elebaorado por la revista Rolling Stone.

En datos, mas de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, de los cuales mencionar la increíble cifra de 10 millones de discos vendidos solamente en EEUU y 25 millones en el resto del mundo de su disco Nevermind.

A esto hay que añadir varios MTV Video Music Awards y varios premios Grammy. Aún hoy no es nada raro poner la radio y escuchar alguna de sus canciones y eso, después de tanto tiempo, muy pocos lo consiguen.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment