Música de los 70 > Grandes Cantantes Setenteros|Música de los 70

Cuarenta años sin Jim Morrison

Escrito por Angel Luis Jimenez / 5 de julio de 2011

El pasado 2 de julio se cumplía el cuarenta aniversario de la muerte de Jim Morrison, líder de la legendaria banda The Doors. Aficionado a las drogas apareció muerto en París en 1971 víctima de un ataque cardíaco.

Captura alicanteactualidad.es

Centenares de personas procedentes de todo el mundo se dieron cita en el parisino cementerio de Père-Lachaise para recordar a uno de los símbolos de la denominada como generación maldita del rock and roll.

Jim Morrison

Líder del grupo The Doors y conocido por su afición a las drogas como la marihuana o el LSD llevó una vida desenfrenada que llegaría a su fin en la ciudad de París a la temprana edad de 27 años. Ahora se cumplen cuarenta años de la muerte de uno de los mitos de la música.

Poco antes de su desaparición, Morrison se retiró a la ciudad de París para centrase en la poesía en 1971. A pesar de sus 27 años, su afición a las drogas y al alcohol lo había convertido en un chico obeso y desaliñado que junto a su novia, Pamela Courson se habían refugiado en París.

Esta fue de las etapas negras de la historia del rock and roll, ya que en esta época se produjeron las muertes casi consecutivas de grandes (y jóvenes) estrellas del género como Jimi Hendrix, Robert Johnson, Brian Jones o Janis Joplin. Casualidades de la vida (o no) todos murieron a los 27 años y sus nombres o apellidos contenían la letra “j”.

En marzo del 71 nada quedaba ya de aque joven con pantalones de cuero y de carácter provocador y sensual que atrapaba al público en cada concierto. Autor de grandes y memorables canciones como Light my fire, L.A. Woman o The End, fue encontrado muerto en su bañera por la propia Pamela Courson, según lo que cuenta la versión oficial.

Digo según la versión oficial, por que a Morrison nunca se le practico la autopsia y este hecho ha generado desde entonces multitud de leyendas sobre la muerte de uno de las grandes estrellas del rock. Es más, pienso que toda estrella del rock que se precie, debe tener ciertas leyendas y misterios sobre sus muertes, añaden valor al mito.

Jim Morrison y The Doors

Esta banda de rock californiana nació en julio de 1965 y se disolvió en 1973, en la gran época musical de los 70. A pesar de su corta historia consiguió alzarse como uno d ellos máximos exponentes de la música psicodélica de los años 60 junto a grandes de la escena musical como The Beatles, Jefferson Airplane, Pink Floyd o Grateful Dead.

Apodado como El Rey Lagarto y junto a Ray Manzarek en los teclados, Robby Kriegger a la guitarra y John Densmore en la batería, consiguieron en su corta carrera dejar una profunda huella en el mundo del rock. Así que si quieres recordar a una de las grandes estrellas de la historia de la música y una de las mejores bandas, no puedes perderte  The Best of the Doors.

http://youtu.be/flOvM4Z355A

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment