Música de los 80 > Grandes Cantantes Ochenteros|Música de los 80

Andrés Calamaro

Escrito por Lidia / 6 de abril de 2009

Día histórico si los hay: 22 de agosto de 1961. Ese es el día que vio la luz Andrés Calamaro Mansel. Nadando contra la corriente, como el salmón se fue haciendo de un lugar preponderante en la vida musical hispano parlante.

Desde chiquito su vocación se hizo sentir. A los 8 años pidió de regalo un bandoneón, y a partir de ahí lo suyo fue puro romance con la música. Como todo romance, con sus altibajos, momentos felices y otros no tanto, pero el hechizo del primer amor siempre está ahí.

Costumbres Argentinas

Allá por 1978, después de pasar una audición entra en el grupo Raíces. En 1978, en pleno Mundial hace su debut discográfico. De ahí en más no para, y hasta llega a tocar en una secta religiosa, con tal de que hubiera un teclado. En 1982 integró el Proyecto Erecto, o lo que sería la proto Soda Stereo (http://www.sodastereo.com/) , con Zeta Bosio y Gustavo Cerati. El gran salto en su carrera es cuando de la mano de Miguel Abuelo llega a Los Abuelos de la Nada, marcando así otro capítulo histórico en la vida de la música argentina y mundial.

La mirada del adiós

Con los Abuelos de la Nada hacen historia en España, y se desempeñan como teloneros de Charly García. En 1982 sale el primer disco de los Abuelos, con temas que han dejado una marca indeleble en todos: “Sin Gamulán” y “Mil Horas”.

En 1984 lanza su primer álbum solista: “Hotel Calamaro”, con la producción del genio de Charly García. Fue tecladista invitado del primer disco de Los Twist. En 1985 graba su despedida de Los Abuelos, En Vivo desde el Teatro Ópera. Entre 1985 y 1990 alterna sus trabajos solistas con tareas de producción para grandes músicos, como Los Fabulosos Cadillacs (http://www.rock.com.ar/artistas/los-fabulosos-cadillacs) y Los Enanitos Verdes.

No se puede vivir del amor

En 1990 llega el éxito comercial fundamentalmente en España de la mano de Los Rodríguez, junto con Ariel Roth y Juan Infante. Después de 6 discos con Los Rodríguez, en 1997, Andrés retoma su carrera solista con más fuerza, y el éxito asegurado, puesto que ya se había consagrado como un grande para el público.

EL 31 de Marzo de 2009 está previsto que salga el tan ansiado trabajo Antología, un set box compuesto por 6 CDs, 2 DVDs y un libro de 184 páginas. Tres de los CDs son completamente de material inédito. Parece que a los 48 años hay Calamaro para rato.

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment