Mundo Música > Artistas Destacados|Música de los 90 > Grandes Cantantes de los 90|Música de los 90 > Las mejores Canciones delos 90|Música de los 90

Alejandro Sanz

Escrito por Lidia / 10 de marzo de 2009

Mirabas la CNN y creías que veías mal. ¿Qué hace Alejandro Sanz en un acto por la elección de Barak Obama? Pero si, ahí estaba.

Sucede que el pasado 21 de enero, tuvo lugar la “Gala Latina” celebrada en Washington con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente. La misma fue celebrada en el mítico “Union Station” y 3.500 afortunados tuvieron la posibilidad de ver a Ale junto a otros artistas de la talla de Jennifer López, Marc Anthony, Paulina Rubio y José Feliciano, entre otros. Las entradas, la cosa iba con cena, costaban 200 dólares cada una.

Así que el chico carilindo tiene un costado político también. No es su primera vez demostrando públicamente su sentir y sus opiniones. Allá por 1995, cuando al buen mozo de Ale le tocaba hacer el servicio militar, optó por una actividad cívica con una ONG.

Ya con 41 años, ese momento de rebeldía juvenil está más bien lejos en el tiempo. En el medio la vida lo sorprendió con un casamiento con la modelo mexicana Jaydy Michel el 30 de diciembre de 1999; una hija legal en el medio –Manuela, de 8 años-; un hijo extramatrimonial –Alexander, hoy de tres años-, y un divorcio en 2004.

Los rumores de casamiento con su nueva pareja, su asistente, la puertorriqueña Raquel Pareda, son constantes desde hace algún tiempo. Veremos si reincide.

No dejes pasar el tren

“El tren de los momentos”, su última obra no recopilada, sino producto del trabajo en estudio, vio la luz el 7 de Noviembre de 2006. Es un disco memorable, que cuenta con las destacadas colaboraciones de Juanes (http://www.juanes.net/), Alex González (Maná), Shakira y Calle 13. Ya desde su primera semana de ventas se ha situado 1º en los rankings de España, México, Argentina y Colombia. Estando a la venta en su primera semana, ya es disco de platino en México y España (cuádruple) y de oro en Argentina y Venezuela. Todo un hit.

Lo que viene ahora, tras dos años de descanso del estudio de grabación es un nuevo lanzamiento, largamente esperado por sus fans. Esta producción, que cuenta con la colaboración del puertorriqueño Tommy Torres saldrá en Septiembre.
Alejandro Sanz también ocupa su tiempo con actividades de producción en discos de Camarón de la Isla y el debut de la artista española nacida en Sevilla, Sara Vega.

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment