Mundo Música > Artistas Destacados

Alejandro Sanz, el niño se hizo mayor

Escrito por Daniel Sanz / 17 de noviembre de 2009

Aquel joven que se presentó ante todos con el nombre de Alejandro Magno y con su primer disco, los chulos son pa' cuidarlos, va camino de convertirse en otro gran Alejandro dentro de la historia, musical en este caso.

Aquel joven que se presentó ante todos con el nombre de Alejandro Magno y con su primer disco, los chulos son pa’ cuidarlos, va camino de convertirse en otro gran Alejandro dentro de la historia, musical en este caso.

Nacido en Madrid, aunque de origen gaditano, pronto le vino la afición por la música cuando, con apenas siete años, empezó a componer y a tocar la guitarra. Poco le duró la alegría cuando su madre, harta del ruido de aquella baratija, la rompió, algo que no impidió al pequeño Alejandro continuar con sus ganas de dedicarse a la música.

Colaboró con Tino Casal

Tras varios intentos por salir adelante en el panorama musical, el éxito le llegó en 1991 con Viviendo Deprisa, ya con el nombre de Alejandro Sanz, aquel por el cual es conocido por medio mundo. A partir de ese momento la vida de este joven nacido en Moratalaz entró en un torbellino vertiginoso que envuelve a los grandes de la música.

Dinero, fama y algún que otro noviazgo. Ningún tipo de ego que hiciera saltar la alarma como había ocurrido con otros grandes cantantes de la época. Sin embargo, la humildad siempre ha estado unida a este madrileño y a su familia. Lo primero que hizo con su primer gran sueldo fue comprarle un coche a su padre y montarle una peluquería a su madre, aquella que casi nos priva de la música de Alejandro Sanz.

Ha ganado ocho Grammys

No es perfecto, ni mucho menos, pero roza esa cualidad. Con el disco Más, que incluía el universal Corazón partío, con el que obtuvo mayores reconocimientos, quedó claro que iba a entrar en la historia del panorama musical español y mundial. Discos de platino, Grammys, Ondas… Lo había conseguido todo con apenas 30 años. Pero no se conformó con eso.

En el año 2001 grabó un Unplugged para la cadena televisiva MTV, convirtiéndose así en el primer español que lograba tal hito. Shakira, The Corrs, y Joaquín Sabina son sólo algunas de sus colaboraciones.

No es lo mismo fue un giro en su estilo

Con su disco más novedoso y personal, No es lo mismo, en el que se mezclaban ritmos callejeros y flamencos, con los que Alejandro se crió, a caballo entre Cádiz y Madrid, la reacción fue clamorosa. A pesar de la incertidumbre que creó al principio, el disco se volvió a vender a millones.

Grandes éxitos, El tren de los momentos, y ahora Paraiso Express. Con este, su último trabajo, Alejandro recupera su versión más intimista. Aquella que le llevó a triunfar. Tras cumplir cuarenta años y con más de veinte en la profesión, podemos hacer nuestra una de sus grandes canciones para decir que aquel niño se hizo mayor. Y que sea por muchos años.

Tags: , , , , , , , , , ,

1 comentario

  1. Buen artículo y buena la historia de Alejandro, el Magno. Gracias a dios su madre no derrumbó todas sus ganas de triunfar y hacer música.

    Alejandro “no quiso hacerse grande… ni traicionar un sueño”… y bien que hizo. Enhorabuena

Leave a comment