Música de los 90 > Grupos Musicales de los 90|Música de los 90

Whitney Houston en rehabilitación

Escrito por Angel Luis Jimenez / 15 de junio de 2011

La que fue considerada como una de las mejores voces del panorama musical a nivel mundial, acaba de finalizar un tratamiento de 30 días, tras el cual, al no sentirse recuperada, la artista ha decidido buscar más ayuda.

Captura faranduleo.com

Contará a partir de ahora con un entrenador personal 24 horas para ayudarla en su lucha contra sus adicciones, tras internar de forma voluntaria en una clínica de California. Según afirmó la cantante, esta decidida a acabar de una vez por todas con sus adicciones.

Alcohol y Drogas

Esta es la tercera ocasión en la que la cantante se somete a rehabilitación, como resultado de esa adicción a las drogas y al alcohol que persigue a muchos artistas, tras sus anteriores internamientos en 2004, durante cinco días, y en 2005 durante dos meses.

Fue en el año 2002, coincidiendo con el lanzamiento de su álbum Just Whitney cuando la cantante admitió por primera vez que consumía cocaína y marihuana. Época en la que saltó a la escena pública el caso de maltrato por parte de su marido.

A partir de este momento su carrera atravesó diferentes baches. Cuando parecía que empezaba una nueva vida recuperada de sus adicciones, realizó diversos conciertos por Australia en los que sus fans devolvieron el dinero tras catalogar la actuación de la artista como la peor de su carrera.

Saltaron los rumores de una recaída en las drogas, totalmente desmentidos por la cantante que poco después, tuvo que suspender algunos de los conciertos previstos para su gira por Francia en 2010. A pesar de esto reapareció de nuevo en los escenarios en Birmingham, donde decepciono a sus fans, que llegaron a abuchearla al no alcanzar las notas más altas de sus temas.

Al parecer y según informan fuentes cercanas a Whitney Houston, este ingreso es totalmente voluntario y nada tiene que ver con una posible vuelta a sus adicciones, si no más bien con su definitiva recuperación anímica para retomar en plena forma sus proyectos y abandonar de una vez por todas esta oscura etapa. Esperamos que esta vez sea cierto o acabará como otros tantos cantantes.

Éxitos

Denominada como La Voz, llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston del que vendió 30 millones de copias. En 1987 lanzó su segundo álbum que se convirtió en el primer álbum de una artista femenina en debutar en el número uno de los Billboard 200.

Avalan su carrera 11 Emmy, 6 Grammy, 30 premio Billboard Music Awards, 22 American Music Awards y así hasta alcanzar un total de 415 premios.

Después de confesar sus adicciones en 2002, en 2009 Houston alcanzó el número uno en ventas en EEUU con su álbum “I Look to You”, el primero que lanzaba en siete años, puesto que no lograba de su famoso I will always love you en 1992, banda sonora de la película El Guardaespaldas que permaneció durante 20 semanas en lo más altos de las listas de éxitos estadounidenses.

http://www.youtube.com/watch?v=Eho6m_H1q2c

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment