Mundo Música > Artistas Destacados|Música de los 80 > Grandes Cantantes Ochenteros|Música de los 80

242 millones de razones

Escrito por Lidia / 6 de marzo de 2009

Como la marea que parece que se retira, pero vuelve con más fuerza, así es la carrera de Madonna. A los 50 años tiene el privilegio de haber roto varios records con su último show “Sticky and Sweet Tour. Es nada menos que el show solista más taquillero de la historia del rock and pop, esto dicho por la revista Billboard.

Nada menos que 2.350.258 espectadores -650.000 de los cuales fueron de los recitales en Sudamérica- para una gira que la llevó por 22 países entre el 23 de agosto y el 21 de diciembre de 2008, 13 de ellos nunca visitados por la chica material en su carrera anteriormente.

Esta cifra deja atrás el record anterior de recaudación para una gira de cantante solista femenina de casi 195 millones de dólares con una cantidad de 1.210.294 espectadores que ostentaba, adivinen quién. Sí, ella misma con el Confessions Tour de 2006.

En una etapa de su vida donde muchos artistas aún viven colgados de sus éxitos de épocas anteriores, y se conforman con hacer algún unplugged en un pub, Madonna se vuelca al mercado musical con un ímpetu que ni las estrellitas más jóvenes tienen.

Borderline

Luego de haber obtenido la recaudación más grande en la historia de Wembley (http://www.wembleystadium.com/default.aspx), con doce millones de dólares tocando para 74.000 personas, la Diosa del Pop tiene la autoridad para hacer lo que quiere y seguir rompiendo los cánones establecidos. Y de hecho, así lo vuelve a hacer al llevar la apuesta un paso más adelante. El 4 de Julio arranca nuevamente en Londres, con una segunda edición del Sticky and Sweet Tour, -si, adivinaron- cosa que nunca había hecho antes. Obviamente, las entradas para este primer show ya se agotaron seis meses antes.

Este segundo capítulo la llevará por la vieja Europa, detrás de la antigua Cortina de Hierro. Bélgica, Italia, Francia, España, Alemania, Noruega, Estonia, Finlandia, Suecia, Holanda, Checoslovaquia, Polonia, Eslovenia, Hungría y Bulgaria son hasta ahora los destinos confirmados.

Lucky Star

Hay un rumor corriendo que Madonna se retiraría dentro de cuatro años, no sin antes hacer una nueva gira mundial. La realidad es que la estrella tiene un contrato con la discográfica Live Nation Inc., y por el cual cobró 120 millones de dólares por adelantado que la liga con la empresa por los próximos 10 años. Así que, por ahora, hay Madonna para rato.

Tags: , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment