Música de los 80 > Las mejores Canciones de los 80

“Gran Ganga” ¡Calamares por aquí, boquerones por allá!

Escrito por Covadonga / 14 de mayo de 2010

A pesar de que “Voy a ser mamá” se convirtió en una auténtica revolución en la época de La Movida Madrileña, otro de los grandes éxitos que obtuvieron en su corta pero desde luego productiva trayectoria musical del cineasta manchego, Pedro Almodóvar y el polifacético artista Fabio McNamara, fue sin duda “Gran Ganga”.

Estilismos imposibles y letras de lo más surrealistas fueron una de las manifestaciones artísticas de estos dos personajes, grandes iconos del movimiento cultural que se produjo en la década de los 80 en la capital madrileña.

Este tema es uno de los que formaban el disco “Suck it to me” y que a pesar de que pareciera ser una locura de formación musical, estaba apoyado por grandes músicos y un talento en la sombra Bernardo Bonezzi, uno de los mejores creadores de la década y responsable de numerosos éxitos.

Bernardo Bonezzi, el talento en la sombra

Pero centrándonos en “Gran Ganga”, esta canción fue una de las que acompañó a Pedro Almodóvar en su trayectoria cinematográfica, ya que nació casi al mismo tiempo que una de sus mejores películas “Laberinto de pasiones”.

Y es que Pedro Almodóvar, a pesar de cosechar más éxitos en aquella etapa por su línea musical que por la que llevaba a la par en el mundo del cine, y que posteriormente le convertiría en uno de los mejores directores a nivel internacional, parece que el manchego se cansó pronto de esta faceta y abandonó la formación “músico-cabaretera” que compartía con McNamara y que le llevo a sacar más de un trabajo discográfico, que además de “Suck it to me”, cuenta con otro gran disco “Cómo está el servicio, de señoras”.

Uno de los hits de los 80

Y es que La Movida consiguió crear auténticos iconos culturales, muchos de ellos con un triste final por culpa de las drogas y los excesos de la libertad y la búsqueda de nuevas experiencias que necesitaban muchos de aquellos artistas.

Sin embargo, “Gran Ganga” es uno de esos temas capaces de hacernos bailar, reír y que si a día de hoy suena en cualquier lugar de ocio o copas, es fácilmente reconocible, sin contar que resulta complicado encontrar a alguien que no conozca su surrealista letra a la perfección.

A los amantes de aquella época, para los que no la conocieron y para los que la vivieron intensamente, recomendamos el disco “Suck it to me”, una experiencia cuanto menos… diferente.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment