Mundo Música > Artistas Destacados|Noticias > Conciertos|General

“El Canto del Loco”, visitando toda España

Escrito por Adriana / 2 de julio de 2009

ECDL girará por toda España demostrando que es el principal referente de la música pop-rock de la península

El cada vez más popular grupo español “El Canto del Loco”, que durante el año pasado han logrado un éxito tras otro, puede en la actualidad ser tenido en cuenta como el grupo de pop-rock más exitoso en la península ibérica.

Conociendo al grupo

ECDL, como también se los suele llamar, se creó en el año 1.994 por los hermanos Dani e Iván Ganchegui, aunque este último luego abandonaría la formación en 2.002.

No sería hasta unos años después que estaría conformado el grupo actual, que denota en sus interpretaciones una buena influencia de otros grupos españoles de la década de los ochenta, con melodías simples y pegadizas que hablan sin más de las problemáticas diarias de los jóvenes de hoy en día.

Ya han recibido tres nominaciones a los premios MTV Europe Music Awards en la categoría que corresponde a “mejor artista español”, que ya ganaron dos veces, lo que habla a las claras de su éxito a pesar de su corta edad.

Ahora están abocados a la preparación de su nueva gira por toda España, que los llevará a dar 13 grandes conciertos en 11 ciudades a lo largo de los meses de Julio, Agosto, Setiembre y Octubre de este año.

Los tickets para todos sus conciertos, como de costumbre, se pueden adquirir a través de www.seatwave.es, con la tranquilidad de saber que se han conseguido las mejores ubicaciones sin moverse de su hogar.

La lista completa de los conciertos de ECDL es la siguiente:

10/7: Reus, España
11/7: Terrassa, España
15/7: Alicante, España
18/7: Córdoba, España
19/7: Valencia, España
7/8: Málaga, España
8/8: Cádiz, España
4/9: Ciudad Real, España
5/9: Valencia, España
19/9: Guadalajara, España
2/10: Barcelona, España
29 y 30/10: Madrid, España

Es una gran oportunidad para todos los españoles de ver a uno de los grupos actuales más importantes de la música pop-rock ibérica.

Tags: , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment